Hombre se desmaya cuando reanimaba a una víctima de tiroteo y ve que es su esposa

TRABAJADORES DE AMBULANCIASabandona las urgencias del Hospital del Mar esta mañana, tras la decisión de los sindicatos del sector del transporte sanitario que han iniciado hoy una huelga indefinida al no haber llegado a ningun tipo de acuerdo sobre el convenio colectivo con la patronal del sector, cumpliendo solo los servicios mínimos. EFE/Toni Garriga

Un médico se desmayó mientras realizaba una reanimación cardiopulmonar a una víctima del tiroteo en la sinagoga de San Diego, California, cuando se dio cuenta que se trataba de su esposa.

Según lo reseñó The San Diego Union-Tribute, el hombre trataba de reanimar a la mujer, cuando se dio cuenta que era Lori Gilbert-Kaye, con quien estaba casado, y se desmayó en el acto.

Gilbert-Kaye había ido al templo a rendir homenaje a su madre en el último día de la Pascua judía, cuando un joven de 19 años entró armado al recinto y abrió fuego contra los presentes en lo que fue un ataque racista.

El rabino de ese templo aseguró que la mujer falleció al interponerse a la trayectoria de una bala para salvar su vida.

Según un supuesto manifiesto que habría escrito antes del ataque, el sujeto de 19 años se habría inspirado en los atentados de Christchurch (Nueva Zelanda) y en el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (EE.UU.).