Holanda evacua avión con destino París por «amenazas» en Twitter

Un avión de la aerolínea France con destino a Francia fue evacuado y registrado este sábado antes de despegar del de Ámsterdam, después de que se recibieran «amenazas» en la red social Twitter, anunciaron la gendarmería holandesa y la compañía aérea.

Air France confirmó que «el vuelo AF1741 del 14 de noviembre entre Ámsterdam y París Charles de Gaulle era el destinatario de la amenaza anónima en Twitter».

«El está ayudando a los pasajeros en Ámsterdam, mientras las autoridades llevan a cabo un completo del avión», añadió la aerolínea francesa.

Horas después, la compañía volvió a embarcar a los pasajeros, tras haber registrado el avión y escaneado otra vez los equipajes.

El vuelo, que tendría que haber despegado del aeropuerto de Ámsterdam sobre las 14H25, debería hacerlo sobre las 17H35 (16H35 GMT). No se encontró ningún problema en el avión, aseguró un portavoz de Air France a la AFP.

«Siempre tomamos las amenazas muy en serio, y hemos decidido evacuar a los pasajeros y registrar el aparato», declaró poco antes a la AFP Dennis Muller, portavoz de la gendarmería holandesa, sin establecer un vínculo con los atentados del viernes por la noche en París.

Tras los atentados que dejaron al menos 128 muertos el viernes en París, varios países reforzaron sus medidas de seguridad. Holanda decidió aumentar los controles en sus fronteras así como en los aeropuertos y las estaciones de tren.

AFP