Hillary Clinton y Donald Trump lideran el Supermartes electoral de los EEUU

Las proyecciones marcan victorias de la ex secretaria de Estado y del magnate en Virginia, Georgia, Alabama y Tennessee. En Massachusetts se impone el multimillonario y Bernie Sanders, quien también ganó en Vermont y Oklahoma. Aún se vota en Arkansas, Texas, Colorado, Minnesota y Alaska

El magnate neoyorquino Donald Trump se impuso en las primarias republicanas de Georgia,uno de los primeros estados de donde se conocieron los resultados en el Supermartes electoral en EEUU, según las proyecciones de los principales medios. De confirmarse los datos, Trump se llevaría así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en esta jornada electoral múltiple. El multimillonario también se habría impuesto en Virginia.

Hillary Clinton se habría quedado con la primaria demócrata en estos dos estados.

El aspirante demócrata Bernie Sanders habría arrasado en las primarias que se celebraron en Vermont, el estado al que representa en el Senado de EEUU. Todas las encuestas apuntaban a una arrolladora victoria suya en su estado. Sus perspectivas son menos claras en los otros diez estados que celebran primarias demócratas.

Con respecto a los resultados republicanos en este estado, aún no se difundieron proyecciones.

Bernie Sanders, desde su búnker en Vermont, agradeció a los votantes de su estado. Con toda su familia sobre el escenario, el senador se mostró eufórico por los resultados de la primera en ese estado. Aún sin resultados oficiales, todas las encuestas lo ubican como ganador allí.

«Esta campaña no es sólo elegir al presidente, es transformar Estados Unidos», afirmó. «Hay que tener las agallas de confrontar las verdades de nuestro país», agregó. Y prometió «terminar con el financiamiento corrupto de las campañas».

«Juntos vamos a crear una economía que sirva para todos, no sólo para los que están arriba», aseguró el senador en medio de la euforia por los resultados en Vermont.

Trump, que lidera la carrera por la nominación presidencial de su partido con un polémico discurso contra la inmigración ilegal, parte como candidato republicano favorito para este Supermartes, la jornada de primarias en que más estados concurren a las urnas en EEUU.Clinton, por su parte, encabeza la contienda demócrata, según los sondeos.

En desarrollo…

INFOBAE