Hijo de Bin Laden llama a lobos solitarios para atacar a Estados Unidos y sus aliados

Hamza, con poco más de 20 años, es un activo combatiente de Al Qaeda y está llamado a ser el futuro líder de la red terrorista. Se lo conoce como “el príncipe de la corona del terror”

Siguiendo el legado de su padre, Hamza, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, envió un mensaje en el que llama a los terroristas a llevar a cabo atentados en Londres y contra otros países aliados a Estados Unidos.

Conocido como “el príncipe de la corona del terror”, se especula que Hamza tiene poco más de 20 años, y está llamado a ser el futuro líder de la red terrorista.

En un mensaje enviado a través de Twitter, el joven llamó a los lobos solitarios fieles a Al Qaeda a atacar a Estados Unidos y sus aliados. En especial a ciudades como Londres, Washington, París y Tel Aviv, señaló como objetivos específicos.

Rita Katz, directora del grupo de inteligencia Búsqueda de entidades terroristas internacionales (SITE, por sus siglas en inglés), dio cuenta del audio que fue enviado por el hijo de Bin Laden y señaló que “Al Qaeda espera renovar su popularidad” de la mano de Hamza.

“El liderazgo de Al Qaeda quiere a Hamza como su futuro líder: alguien amado y de inspiración, sin reputación negativa ni una participación en alguna lucha interna”, agregó.

El joven terrorista llamó a mover las guerras de Kabul, Gaza y Bagdad, hacia Washington, Londres, París y Tel Aviv.

Según consigna The Independent, se cree que el mensaje fue grabado antes de junio, pero recién en las últimas horas fue publicado.

 

Desde la muerte de Osama bin Laden en manos de las tropas norteamericanas en 2011, Al Qaeda ha sido liderado por Ayman al Zawahiri, quien fue mano derecha del fallecido líder terrorista.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, Hamza habría participado en ataques en Pakistán y Afganistán en los últimos años.

INFOBAE

Compártelo: