Hallaron a una venezolana ahorcada en Chile: Sospechan de su pareja

venezolana-Chile

Fue hallada una venezolana ahorcada y con una herida de arma blanca en el brazo izquierdo, en la habitación que compartía con su pareja en la localidad de La Cisterna, ubicado al sur de Santiago de Chile.

Personal de Carabineros y la PDI concurrieron este domingo hasta un domicilio de avenida Fernández Albano en La Cisterna, ante la denuncia de un posible nuevo femicidio.

Según las primeras informaciones, la policía uniformada fue notificada de la muerte de una mujer venezolana de 33 años al interior de una pieza de la vivienda. La víctima fue identificada con las iniciales A.C.S.C.

Gracias a datos entregados por testigos, se estableció que el principal sospechoso es un hombre de la misma nacionalidad que habría huido con sus ropas ensangrentadas. Dicha persona sería la pareja de la víctima, identificado como Rigoberto Ruiz.

Ambos se encontraban de paso en Chile, pernoctando en una pieza arrendada por otros dos compatriotas, cumpliendo cerca de tres meses en nuestro país.

Personal del SAMU llegó al lugar y estableció preliminarmente que la mujer murió por ahorcamiento con intervención de terceros. El arma homicida sería una abrazadera plástica.

Además, tal como detalló el capitán Jorge Latorre de la 10º Comisaría de La Cisterna, la víctima también tenía una herida cortopunzante en el antebrazo izquierdo.

Latorre agregó que, tras tomar declaraciones a vecinos del sector, se inició un patrullaje para dar con el paradero del sospechoso, sin que por el momento existan resultados positivos.

Los habitantes del lugar también declararon a la policía que habían escuchado anteriormente gritos y discusiones atribuibles a situaciones de violencia intrafamiliar, reseñó Bio Bio Chile.