Hallan una “señal importante” en la búsqueda del submarino ARA San Juan en Argentina

submarino

La búsqueda del submarino ARA San Juan, de Argentina, está dando resultado, pues la empresa estadounidense de exploración marina encargada, Ocean Infinity, encontró una “señal importante”, según informó el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

La nave desaparecida el noviembre de 2017, estuvo siendo buscada por el gobierno argentino, pero tras varios intentos fallidos, contrataron a la empresa estadounidenses, que encontraron una señal a 280 metros de profundidad.

Aguad explicó en rueda de prensa que le sorprende que no hayan visto la señal desde antes, pues “Hemos encontrado una señal importante”, dijo.

Además explicó que ahora “en una primera instancia” bajarán los AUV, que son los submarinos destinados a explorar la superficie, y “una vez que determinan un objeto, el que baja es el ROV”, los cuales buscarán obtener imágenes de alta calidad.

Con respecto al hallazgo expresó “ojalá sea el submarino”, pues dijo que a pesar de los fracasos anteriores “Seguimos teniendo buenas expectativas”.

Éste caso a representado una gran presión para el gobierno de Mauricio Macri, pues el pasado 28 de junio varios familiares de los tripulantes se encadenaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, para exigirle respuestas acerca de la búsqueda del submarino