Hallan droga escondida en stickers de Candy Crush (Foto)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, incautó en la Provincia de Misiones, Argentina casi un kilogramo de marihuana y un troquel de LSD.

La droga venía oculta en stickers del famoso juego Candy Crush y fue detectada durante un control vehicular realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas en Argentina y Encarnación del Paraguay.

La mercancía, que consistía en 950 gramos de marihuana y un troquel con la sustancia de diseño LSD, estaban ocultas en las calcomanías cuando eran transportadas en un taxi con patente paraguaya, en el que viajaba como pasajero un ciudadano argentino que declaró de forma espontánea llevar las drogas entre sus pertenencias.

Tras el hallazgo, las sustancias fueron sometidas a pruebas de narco test que dieron positivo de marihuana y LSD.

El delito está caratulado como Tentativa de contrabando de importación de Estupefacientes según el Código Aduanero (Ley 22.415), informó AFIP en un comunicado.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Penal N° 1 quien dispuso el secuestro de las drogas y dictó la detención en carácter de incomunicado del ciudadano argentino.

 

dreogacandycrush1

SuNoticiero