Hallan a decenas de inmigrantes muertos en un camión en Austria

Decenas de migrantes fueron hallados muertos a bordo de un camión en una autopista de Austria, indicó este jueves la policía.

 

AFP

 

El vehículo, que contenía entre 20 y 50 cuerpos, fue encontrado en un área de descanso de una autopista del estado de Burgenland (este), dijo un portavoz de la policía, Hans Peter Doskozil, en una rueda de prensa con la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

 

“Esta tragedia nos afecta a todos profundamente”, declaró Mikl-Leitner. “Los traficantes de seres humanos son criminales. Cualquiera que siga pensando que son amables asistentes no pueden ser ayudados”, añadió.

 

Aún se desconocía cómo habían fallecido los migrantes y cuánto tiempo llevaban en el camión.

 

El hallazgo tuvo lugar mientras la canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los Balcanes se disponían a reunirse en Viena para buscar una solución a la mayor crisis migratoria que afronta Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Europa ha recibido desde principios de 2015 una cifra récord de migrantes procedentes de zonas de conflicto en África, Asia y Oriente Medio.

 

Antes de la conferencia de Viena, el ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Sebastian Kurz, avisó que su país se planteará instaurar medidas más duras contra los inmigrantes, incluidos “controles fronterizos mucho más estrictos”, si la Unión Europea no consigue acordar una respuesta unificada.

 

“Austria tiene más migrantes que Italia y Grecia reunidas… así que no deberíamos pretender que sólo Italia y Grecia se ven afectadas”, declaró en una entrevista para la televisión pública ORF.  AFP