Hallan 50 cadáveres en embarcación de inmigrantes africanos

Dispositivo Tritón, dedicado a socorrer a los afectados, rescató a 400 migrantes

Cerca de cincuenta cadáveres fueron recuperados hoy del interior de la bodega de un barco en el que viajaban junto con otros 400 inmigrantes que fueron rescatados frente a las costas de Libia.

 

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que las operaciones de socorro se han efectuado gracias a la unidad sueca Poseidon, que participa en el dispositivo europeo Tritón.

 

La misma fuente informó de que en las últimas horas se han desplegado en el Mediterráneo diez operaciones de salvamento, de las que cinco ya han concluido con el rescate de más de 1.400 personas.

 

La nave Fiorillo de la Guardia Costera italiana ha auxiliado a 112 personas y ha recuperado un cadáver en una embarcación que se encontraba a la deriva, mientras que un mercantil ha rescatado a otros 225 inmigrantes.

 

Además, una unidad irlandesa, incluida en el dispositivo Tritón, ha puesto a salvo a un grupo de cerca de 500 personas, y la nave sueca Poseidon, que ha sido la que ha encontrado estos 50 cadáveres, ha efectuado dos rescates, uno en un barco y otro una lancha neumática, en los que ha salvado en total a 569 personas, incluidas las 400 de esta última tragedia en el mar.

 

Paralelamente, continúa la llegada de inmigrantes socorridos a los puertos de Italia.

 

Hoy, un grupo de 218 inmigrantes llegó al puerto siciliano de Catania junto con el cadáver de un sudanés que falleció a causa de la diabetes agravada por las difíciles condiciones del viaje, informó hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). EFE