Habló la esposa de Daniel Ortega: “Mi esposo es fuerte e indestructible”

Daniel-Ortega-Rosario-Murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, sostuvo este jueves que el Gobierno de su esposo, Daniel Ortega, es “indestructible” y que los opositores “no pudieron” derrotarlo en el marco la crisis sociopolítica que encara Nicaragua y que ha dejado 351 muertos, según organismos humanitarios.

“Somos fuertes, indestructibles, no pudieron, no pudieron, no pasarán”, exclamó la también primera dama en un mensaje a través de medios oficiales.

Según Murillo, el pasado 18 de abril, cuando comenzó la actual crisis, lo que ocurrió fue una “explosión de maldad y de terrorismo”.

Murillo acusó a los opositores del Gobierno de vivir en “un mundo egoísta, de perversión, de maldad, y de no vacilar en hacer daño, en hacer sufrir a los más pobres”, reseñó EFE.

“Que desgracia, que desatino que haya corazones nublados de odio. Son capaces de haber introducido en una sociedad que vivía ya un proceso de reconciliación… la perversión, el terror, el terrorismo, los crímenes, los secuestros, las torturas”, reprochó.

Murillo dijo que su Gobierno se siente “comprometido cada vez más con este pueblo”, al que calificó de “grandioso, valioso, valiente y pueblo libre que se manifiesta continuamente y de tantas formas, con tanta generosidad”.

“Porque hay que ver la capacidad que tiene nuestro pueblo para trascender la oscurana, convertirla en claridad”, anotó.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente, que ha dejado 351 muertos y más de 2.500 heridos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), reseña EFE