Guterres abordará solución «pacifica» sobre Venezuela en Caricom

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló este miércoles que profundizar en el diálogo es la única forma de lograr una solución pacífica ante la situación enfrenta Venezuela.

A su llegada a Santa Lucía, donde participa en la 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el alto funcionario de la ONU dijo en una entrevista para Efe que “unas negociaciones serias son la única manera de lograr una solución pacífica» a los desafíos apremiantes que enfrenta el país.

Guterres recalcó que la ONU ha adelantado una serie de respuestas a la crisis humanitaria de Venezuela, enfocados en la salud y en la nutrición, en línea con los principios humanitarios.

Asimismo comentó que las agencias de la ONU están presentes dentro del país para ayudar y que los países vecinos han sido extremadamente generosos al recibir a los venezolanos que han abandonado su patria, lo que incluye a los territorios del Caribe.