Grotescos relatos de las victimas abusadas por sacerdotes en Estados Unidos

sacerdote

Al menos 1000 menores de edad fueron abusados sexualmente por sacerdotes de diferentes diócesis de Pensilvania en Estados Unidos según la fiscalía de ese estado.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Pensilvania, describe que al menos 300 sacerdotes agredieron sexualmente a alrededor de mil niños obligándolos a mantener relaciones sexuales con ellos.

El documento contiene más de 1300 páginas que contiene relatos detallados de algunos sacerdotes acusados.

Relatos y explicaciones de Casos de abuso sexual por sacerdotes

Unos de los casos más alarmantes entre los ciudadanos, fue que un sacerdote violó a una niña de 7 años mientras la visitaba en el hospital tras una operación de amígdalas, mientras que otro religioso obligó a un menor de 9 años a mantener relaciones sexuales de tipo oral y después le había enjuagado la boca con agua bendita.

La Procuraduría de Pensilvania también estima que algunos curas se coordinaron para perpetrar agresiones sexuales en las que habrían empleado “látigos, violencia y sadismo” contra sus víctimas.

El fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, aseguró en una rueda de prensa que cada hecho realizado tuvo lugar con “el encubrimiento sistemático de altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el vaticano“. Además indicó que los curas enseñaron a los niños que “el abuso era normal y sagrado”.

“Algunos de ellos fueron forzados a beber alcohol o ver material pornográfico. Se les obligó a masturbar a sus agresores o fueron manoseados por ellos. Otros fueron violados por vía oral, vaginal o anal”.

Los implicados en el abuso sexual a menores se aprovecharon de la fe de cada menor justificando cada agresión con el argumento de que “la Virgen María tuvo que lamer a Jesús para limpiarlo tras nacer“, explicó Shapiro