Gran Bretaña frustró un múltiple atentado terrorista que planeaba el Estado Islámico

El grupo terrorista tenía como objetivo bombardear cuatro ciudades de la isla. Las autoridades interceptaron conversaciones codificadas entre dos pilotos, días después de los ataques en París

Más de cinco mil efectivos fueron desplegados por las calles del Reino Unido para evitar ataques terroristas

Las fuerzas británicas frustraron un plan que tenía el Estado Islámico de atacar cuatro ciudades del Reino Unido, luego de interceptar conversaciones sospechosas entre pilotos de aerolíneas comerciales.

Días después de la masacre de París el pasado 13 de noviembre, los yihadistas hicieron referencias a futuros ataques en Londres, Brighton, Bath e Ipswich.

De acuerdo a lo consignado por el portal Sunday Express, los pilotos, que salían del aeropuerto de Amsterdam Schipol hacia un país de Medio Oriente, utilizaron un lenguaje codificado para hacer referencia a los atentados.

Los sospechosos emplearon términos de música pop para planear los atentados, consignaThe Mirror.

Según los informes de expertos que intervinieron en la causa, los pilotos hicieron mención al contrabando de explosivos y armas químicas.

El ministerio de Defensa, en tanto, sostuvo que no realizará comentarios sobre asuntos de seguridad nacional.

Las autoridades de Francia y el Reino Unido elevaron las medidas de seguridad tras los atentados de París

El gobierno británico elevó el nivel de amenaza terrorista a «crítico» luego de los atentados en París, el 13 de noviembre pasado, que dejaron 130 muertos.

Como parte de las diversas medidas de seguridad que tomó el gobierno, fueron desplegados más de cinco mil soldados en las calles del Reino Unido ante la posibilidad de un ataque terrorista.

INFOBAE