Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle en doce historias de mujeres memorables

El buscador Google ha aportado su graninto de arena al Día Internacional de la Mujer 2018 con un doodle que recoge la historia de doce mujeres a través de bonitas viñetas

ABC

Este jueves, 8 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer; una jornada que, además, promete hacer historia con la huelga feminista del 8 de marzo (la primera huelga feminista de España). Bajo el lema «Sin nosotras, se para el mundo», miles de manifestantes protestarán por la brecha salarial que separa a hombres y mujeres, por la dificutad que tienen ellas para acceder a puestos de responsabilidad, así como –más allá del ámbito laboral– por la violencia machista.

Google, el buscador más utilizado de la red, también ha querido unirse al Día Internacional de la Mujer 2018. Para ello, ha lanzado un doodle dedicado a la histórica jornada; como ya hiciera el pasado 6 de marzo para conmemorar los 91 años del nacimiento de Gabriel García Márquez o varios días seguidos para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de este año.

En esta ocasión, Google ha elegido para celebrar el Día Internacional de la Mujer doce relatos contados por mujeres (viñetistas y diseñadoras gráficas). A través de sus dibujos y de sus textos encerrados en bocadillos, las artistas exponen sus historias; lo que hay detrás de ellas y las ha convertido en lo que son ahora. «Cada relato –se explica desde Google– representa un momento, una persona o un evento impactante de sus vidas como mujeres. Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común».

Las elegidas para llevar a cabo este proyecto, especial para el Día Internacional de la Mujer 2018, han sido: Anna Haifisch, con «Noviembre de 1989»; Chihiro Takeuchi, con «Edades y etapas»; Estelí Meza, con «Mi tía florece»; Francesca Sanna, con «La Caja»; Isuri, con «Aarthi la increíble»; Karabo Poppy Moletsane, con «La victoria de Ntsoaki»; Kaveri Gopalakrishnan, con «Encima del tejado»; Laerte, con «Amor»; Philippa Rice, con «Verdad»; Saffa Khan, con «Casa»; Tillie Walden, con «Minutos» y Tunalaya Dunn, con «Hacia dentro».

Compártelo: