Gobierno peruano expresa preocupación por situación venezolana (Comunicado)

cancillería perú

Perú expresó su preocupación por la situación de Venezuela a consecuencia de la sentencia contra el líder opositor Leopoldo López, según un comunicado de la cancillería peruana. AFP

“En relación a la sentencia en el caso de Leopoldo López y otros cuatro ciudadanos venezolanos, el Gobierno del Perú desea manifestar su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a la hermana República Bolivariana de Venezuela”, indicó la cancillería en la nota divulgada este domingo vía Twitter.

En la nota, el gobierno “hace un llamado para que prime el diálogo, exhortando a las diferentes fuerzas políticas a mantener la paz y la tranquilidad en los actuales momentos”.

Asimismo, señala que “ello reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas ya convocadas para el mes de diciembre”.

El viernes la justicia venezolana condenó a 13 años, nueve meses y siete días a Leopoldo López por incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales en 2014, un fallo repudiado por la oposición local y cuestionado por líderes extranjeros.

A continuación, el texto:

Comunicado Oficial 030  – 15
En relación a la sentencia en el caso de Leopoldo López y otros cuatro ciudadanos venezolanos, el Gobierno del Perú desea manifestar su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a la hermana República Bolivariana de Venezuela, y hace un llamado para que prime el diálogo, exhortando a las diferentes fuerzas políticas a mantener la paz y la tranquilidad en los actuales momentos. Ello reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas ya convocadas para el mes de diciembre.

Lima, 12 de septiembre de 2015

AFP