Gobierno argentino reitera desde Chile la petición de liberar a Leopoldo López

A poco menos de un mes de cumplirse 2 años del encarcelamiento del líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, insistió durante una reunión sostenida con la Presidenta de Chile, Michelle Bachellet, en el pedido de su país de liberar a los denominados “presos políticos” en Venezuela, entre ellos al líder opositor Leopoldo López, y reiteró que su nación siempre se ha planteado ese tema.

Tras la reunión que sostuvo con la presidenta Bachelet, Michetti expresó que “cuando planteamos el tema de Venezuela, pedimos la liberación de los presos políticos y obviamente la de Leopoldo López, que es uno de los más conocidos y más simbólicos”. Como se recordará López fue condenado a casi 14 años de prisión en agosto de 2015, en lo que se ha conocido nacional e internacionalmente como un juicio político y viciado.

Al ser consultada por los periodistas por los temas que trató con la jefa de Estado chilena, la vicepresidenta argentina señaló que “si bien no tratamos (con Bachelet) específicamente el tema de Venezuela, compartimos una posición respecto de ese país”.

Michetti reconoció también que en su visita a La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, los senadores de distintos partidos políticos le manifestaron su preocupación por los derechos humanos en Venezuela. “No hay espacio para dobleces, acá hay una clara situación que incluso en todo el mundo es conocida”, enfatizó en alusión al país caribeño donde en la actualidad se habla de una cifra superior a los 78 presos políticos.

La declaración de la vicepresidenta Michetti se produce en momentos cuando en Venezuela ocurre un acalorado debate sobre la propuesta de impulsar a través de la recién electa Asamblea Nacional la Amnistía general para los presos y perseguidos por motivos políticos. Se espera que durante las próximos días sea presentada la propuesta legislativa en esta materia.

Nota de prensa

 

Compártelo: