Funcionario de Perú juró por una ciudad “libre de venezolanos”

venezolanos-Perú

Además de su claro mensaje xenófobo contra los venezolanos, el funcionario de Perú, Everaldo Ramos ya había generado polémica con sus declaraciones en contra de los homosexuales, pues aseguró que los «mandaría a fusilar».

Lamentable. Everaldo Ramos Huaccharaqui juró como regidor provincial de Abancay, Apurímac, con una frase xenófoba. “Por una ciudad libre de venezolanos”, fueron sus palabras, que han generado indignación entre muchos de los pobladores.

El hecho se registró durante la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades ediles, presidida por el alcalde provincial Guido Chahuaylla, realizada en la plaza Micaela Bastidas.

Cuando le tocó el turno a Everaldo Ramos, del partido Alianza para el Progreso, no dudó en demostrar su mensaje en contra de los venezolanos que han llegado a vivir y trabajar en Abancay.

“…por Dios, por una lucha frontal contra la corrupción, por una ciudad libre de venezolanos, por el respeto irrestricto de los derechos laborales, sí, juro…”, resaltó el regidor, entre las pifias de algunos pobladores.

Cabe destacar que no es la primera vez que el regidor provincial genera polémica con sus declaraciones. En una anterior oportunidad, cuando se desempeñaba como consejero regional, escribió, a través de su cuenta de Twitter, que “mandaría a fusilar a todos los homosexuales”.

Sin embargo, el regidor negó estas acusaciones y dijo que su cuenta de Twitter fue hackeada.

El pequeño de 10 años salió de su vivienda el último 28 de diciembre. Tomó un bus, y, en vez de llevarlo a una comisaría, la cobradora lo dejó en el último paradero porque el menor no tenía para el pasaje, reseña La República de Perú.