Fuerte choque entre la policía de Brasil y manifestantes partidarios a Dilma Rousseff (Fotos)

Los enfrentamientos, que incluyeron petardos y gas pimienta, tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso, durante la sesión en la que los legisladores decidirán sobre el posible juicio político a la presidente

Fuertes incidentes se registraron este miércoles en Brasilia, a pocas horas de definirse el futuro de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, cuando la Cámara de Senadores vote por el posible juicio político contra la jefe de Estado.

La Policía militar informó que manifestantes del Partido de los Trabajadores (PT) lanzaron petardos, mármoles y trozos de vidrios contra los uniformados.

 

 

Los protestantes, que mantuvieron un acalorado enfrentamiento con los oficiales, denunciaron que fueron reprimidos con gas pimienta.

El efecto del gas pimienta hizo que los militantes abandonaran la zona más próxima a las vallas que los separaban de los policías, en las inmediaciones del Congreso.

 

 

Hasta el momento no hay información oficial de si las personas necesitaron asistencia médica.

Según consigna O´Globo, unas cinco mil personas se movilizaron por la capital brasileña. De ellas, cuatro mil a favor de Rousseff y las restantes mil en su contra.