Francisco Santos: El mayor obstáculo para salir de Maduro es una oposición colapsada

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos puntualizó que la comunidad internacional se encuentra atenta a la acciones de los dirigente políticos de Venezuela y que esperan que estos asuman un papel histórico de diseñar un camino fuera de la crisis que afronta el país.

Santos en una reunión con la junta editorial del Miami Herald y El Nuevo Herald afirmó que el mayor obstáculo para derribar “la dictadura criminal que mantiene secuestrada a Venezuela” es el colapso que hay en la oposición venezolana.

Además, dijo que si los dirigentes llegaran a determinar un camino para salir de la actual situación, muchos gobiernos se unirían.

“Yo no tengo dudas de que si ellos asumieran el liderazgo, hasta Estados Unidos les seguiría. Ellos hoy tienen más legitimidad que el gobierno. Es el momento de que ellos salgan y den la cara”, señaló.

Agregó que es un error que los dirigentes esperen que actores externos resuelvan los problemas internos del país.

“Ellos están esperando que sean los otros los que les resuelvan los problemas, y eso es un gran error. Nadie lo va a hacer por ellos”, añadió.

El embajador también puntualizó que en la región aumenta la sensación de que algo hay que hacer debido a los más de de tres millones de venezolanos que han salido del país.

Hizo referencia “al escándalo” que hay en Estados Unidos por la caravana de unos 5,000 hondureños afirmando que durante todo el año Colombia recibe entre 10,000, y 20,000 día tras día a migrantes venezolanos.