Fotos+Video, de la llegada del Papa a Cuba

El Papa Francisco llegó a La Habana, primera escalada del más importante viaje de lo que va de su pontificado, en el que además de Cuba visitará Estados Unidos.

Según informó CNN, el avión de Alitalia que transportó al pontífice arribó a las 3:51 de la tarde, hora local, al aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana.

Fue un vuelo de más de 11 horas y media.

El viento soplaba cuando Francisco apareció, poco después de las 4 de la tarde, en la puerta del avión y después de bajar algunos escalones de la escalerilla, el viento le arrancó el solideo. El mismo pontífice se inclinó y asistido por un escolta lo recogió, para, con él en mano, bajar el resto de los escalones.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, lo recibió personalmente. Ambos se dieron un largo y afectuoso apretón de manos, al pie de la escalerilla del avión papal.

El papa estará cuatro días en Cuba

El domingo, Francisco oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, de La Habana, y rezará el Ángelus.

Por la tarde, visitará al presidente Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, y después celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana.

Francisco saludará a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela de La Habana.

El lunes viajará a Holguín y Santiago de Cuba, donde encabezará una oración a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Pernoctará en Santiago y desde ahí, el martes al mediodía, viajará hacia Washington. El miércoles irá a la Casa Blanca para encontrarse con el presidente Barack Obama y el jueves, después de visitar el Congreso de Estados Unidos, viajará a Nueva York.

papacuba219sep15

 

papacuba319sep15

SuNoticiero