Fiscalía Anticorrupción de España habría absuelto y liberado al yerno de Antonio Ledezma

yerno-de-ledezma

A horas días de la Navidad y luego de dos meses de prisión, la Fiscalía Anticorrupción de España habría absuelto y liberado al argentino Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, informó una fuente extraoficial este sábado.

Vuteff, esposo de Antonietta Ledezma Capriles, era administrador de la gestora de capitales ColumbusOne, con domicilio en la calle Orellana de Madrid, y fue acusado por presuntamente proveer servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde España, a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Lea también: “Me toca dar la cara por mi familia”: Ledezma sobre la detención de su yerno en España

Estas inversiones fueron develadas en una operación denominada Carabela, en la que se han intervenido más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella, valorados en más de 72 millones de euros. Pero, según la misma fuente allegada a la familia Ledezma, no fue posible demostrar la supuesta vinculación del empresario argentino con ese caso, por lo que la Fiscalía española incluso se disculpó.

Vuteff había sido detenido por las autoridades españolas el 17 de octubre en Madrid, junto a otras tres personas, entre esas el exviceministro de Energía Eléctrica de Hugo Chávez, Nervis Villalobos, quien fuese dejado en libertad condicional este 22 de diciembre, luego de afirmar que no hay indicios suficientes en su contra para mantener la detención.

Hasta el momento el exalcalde de Caracas, que se encuentra en el exilio y asilado en España, no se ha pronunciado sobre este hecho, reseña Analítica