Fidel Castro reapareció en público con Nicolás Maduro y Evo Morales (Fotos)

En el día de su cumpleaños, el cubano sorprendió al presidente boliviano en su hotel. Hasta allí llegó en una camioneta con el mandatario de Venezuela y su esposa, Cilia Flores. Su última imagen había sido difundida en julio

En el día de su cumpleaños, Fidel Castro se mostró en público acompañado del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su par boliviano, Evo Morales, quienes viajaron especialmente a La Habana para las celebraciones.

Según la agencia estatal boliviana ABI, Castro y Maduro se trasladaron en una vagoneta al Hotel La Laguna, donde se hospeda Morales en la capital cubana, para sorprenderlo. «Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración», dijo Castro.

Morales tenía previsto visitar a Castro en su casa, pero el líder de la revolución cubana le ganó de mano. De hecho, ya la semana pasada había manifestado su deseo de ser recibido por el ex mandatario.

«Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños. Le admiro mucho, le quiero mucho, aprendí mucho de él», declaró previamente Morales al llegar durante la madrugada a La Habana.

El mandatario boliviano tenía previsto asistir hoy en La Habana a un acto para donar equipos de computación a la escuela primaria «Estado Plurinacional de Bolivia», de acuerdo con una nota de prensa de la cancillería de la isla.

Su anterior visita a la isla fue en diciembre de 2014, cuando asistió a la XIII Cumbre de la ALBA en La Habana, y mantuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.

INFOBAE