FGR solicita alerta roja contra Alejandro Andrade

Alejandro-Andrade

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que han iniciado una investigación contra el extesorero nacional y expresidente de Bandes, Alejandro Andrade.

“En relación a este ciudadano hemos designado al fiscal 37 Nacional con competencia en materia de corrupción para ir a fondo en una investigación que tiene que ver con venta irregular de bonos de la nación, desvío de fondos del Banfoandes a la banca privada”, indicó.

Asimismo, señaló que Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

“Se le ha abierto un código de investigación y hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en EEUU dándose la dolce vitta de una manera brutal y grotesca. Esperamos que Estados Unidos entregue al Estado venezolano y al MP a este delincuente internacional, manifestó en rueda de prensa.

Destacó también que solicitaron el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias en Venezuela, así como orden de allanamiento y confiscación de bienes., reseña Sumarium