Familia venezolana fallece producto de una avalancha en Colombia

avalancha-colombia

Parte de una familia venezolana que había decidido probar suerte en Colombia desde enero del presente año, murió luego de que una avalancha originada por las fuertes lluvias, se llevara tras su paso la improvisada viviendo en la que habitaban.

El hecho ocurrió en un sector de invasión del barrio San Silvestre, de Barrancabermeja, donde las víctimas, identificadas como Gladys, de 53 años; José Alexander, de 19, y tres niños de 2, 3 y 13 años, fallecieron producto del deslizamiento.

Una de las sobrevivientes, identificada como María, había decidido emigrar al país vecino junto a sus familiares producto de la crisis económica que vive el país petrolero, pero debido a los bajos recursos que poseían, tuvieron que permanecer en un hogar formado por paredes de madera y techo de zinc.

La joven no estaba esa noche porque debía cumplir un turno nocturno en su trabajo y cuando llegó al amanecer un vecino le contó que su casa había sido sepultada por el barro y que se habían salvado tres sobrinos, pero que no sabían de su mamá, sus dos hijos y dos hermanos.

Los socorristas trabajaron por más de siete horas para poder encontrar los cuerpos de sus familiares. “No creía lo que me decía el vecino, pero al llegar a mi casa lo vi todo. Tres niños se salvaron porque mi sobrina de 9 años se dio cuenta de lo que estaba pasando y sacó a sus dos hermanitos. Ese lote lo tenía mi mamá porque era de ella y nos vinimos a vivir acá”, agregó la mujer.

Los menores que sobrevivieron están bajo el cuidado de un hogar adscrito al instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según lo reseñado por El Tiempo.

En la casa vecina también murieron sepultados otras cuatro personas: Marcela Meneses, de 31 años; Freddy Porras González, de 19, y dos niños de 9 y 12 años. , reseña Sumarium