Falleció el vicealmirante Radamés Muñoz León, exministro de la Defensa

vicealmirante Radamés Muñoz León

Cuando en Venezuela se celebraba este 24 de junio el Día Nacional del Ejército, se conoció la noticia desde Miami sobre el fallecimiento del vicealmirante Radamés Muñoz León, exministro de la Defensa durante el periodo del presidente interino Ramón J. Velásquez.

La noticia fue dada a conocer por varios usuarios de Twitter, quienes lamentaron el deceso de uno de los más críticos adversarios que tuvo el también fallecido presidente Hugo Chávez.

Muñoz León fue candidato presidencial venezolano en las elecciones de 1998, por el Grupo Nacional de Electores Nuevo Rumbo y obtuvo el 0,04 % de los votos

Es recordado porque durante esa campaña comicial expresó una frase que muchos no olvidan: «Si Chávez llega al poder, tendremos un gobierno de delincuentes». Años más tarde, aseguró que Caldera fue cómplice del líder de la quinta república.

El exmilitar nació el 26 de noviembre de 1942 y falleció el 22 de junio de 2019. Sus restos son velados en la capilla Caballero Rivero Westchester, en Miami y será sepultado en el cementerio Nuestra Señora de la Merced, en el Doral.