Fallece venezolano en vuelo Caracas – Ciudad de México

Este miércoles el vuelo de Aeroméxico 695, procedente de Caracas, Venezuela que se dirigía a la ciudad de México, tuvo que aterrizar de emergencia en Cancún a consecuencia del fallecimiento de uno de sus pasajeros durante el trayecto.

 

El pasajero Italo Gustavo Belandría Vargas, padecía insuficiencia renal crónica, diabetes y hepatitis, cuyo cuadro sintomatológico se complicó por lo que el capitán del vuelo solicitó autorización a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Cancún para aterrizar por una emergencia médica a bordo.

 

El venezolano Belandría Vargas, de 54 años de edad, viajaba junto a su esposa hacia la Ciudad de México, destino que cambió cuando ocurrió la complicación del pasajero y aterrizaron a las 10:30 horas.

 

La solicitud de intervención de elementos de la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte del estado, estuvo a cargo del Grupo Aeroportuario ASUR, para que el personal médico de Sanidad Internacional certificara la defunción y sus probables causas.

 

Las primeras averiguaciones estuvieron a cargo de agentes del Ministerio Público y peritos, quienes certificaron que la muerte se produjo por causas naturales. Posteriormente el personal de la funeraria local, se encargó de retirar de la aeronave el cuerpo del occiso.

 

Con información de Diario Contraste y Diario La Voz.