Expulsaron de Chile a 7 venezolanos que cometieron delitos

expulsion de venezolanos-chile

Siete venezolanos y 35 colombianos con antecedentes penales fueron expulsados de Chile este martes. En el marco de un programa encaminado a regularizar la situación migratoria en el país.

Según público la agencia EFE, los expulsados salieron de Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile. Despegó a las 08:00 a.m. desde una base militar. Tienen condenas por delitos cometidos en Chile o en sus países de origen. El Ministerio de Interior chileno señaló que entre los delitos se cuentan homicidios, robos con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró a la prensa que «es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación. Pero para quienes infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión».

Ubilla indicó además que el vuelo aterrizará primero en Bogotá, para dejar a los colombianos expulsados y después en Caracas. Además, a su regreso, transportará a 120 chilenos que han decidido retornar a su país.

La de hoy fue la quinta expulsión masiva de extranjeros en lo que va del año. Esta se concreta después que el pasado 3 de mayo fueron deportados 57 colombianos, peruanos y bolivianos.

Esta medida ha sido aplicada en lo que va del año a 773 inmigrantes. Según datos del Ministerio del Interior chileno, se suman a otros 1.682 extranjeros expulsados en 2018.