Exponen al cardenal Parolin situación de presos políticos y casos de persecución en Venezuela

La Directora Ejecutiva del Instituto Casla en República Checa y Coordinadora Internacional de Foro Penal Venezolano Tamara Sujú, se reunió este lunes 16 de Mayo con el Secretario de Estado del Vaticano, S.E. Cardenal Pietro Parolin, para informarle sobre la situación de los presos políticos, en especial, los 26 que presentan malas condiciones de salud. Lorent Saleh, Gerardo Carrero, Juan Carlos Nieto, Efrain Ortega, Vasco Da Costa, Rolando Guevara, Alexander Tirado, José Luis Santa María, Gilberto Sojo, Vladimir Araque, Jose Gámez Bustamante, Ronny Navarro entre otros, fueron algunos de los casos expuestos.

tamara suju vaticano

 

También fue informado sobre la persecución y amenazas de muerte que ha recibido el Diputado Américo De Grazia por sus denuncias sobre la masacre de Tumeremo, la persecución y acusaciones contra los diputados que han salido del país a denunciar la situación venezolana y que fueron recibidos hace poco por el Secretario General de la OEA Luis Almagro y las agresiones y violencia sufrida por diputados de la oposición en las inmediaciones de la Asamblea Nacional por parte de simpatizantes del gobierno venezolano.

Suju pudo exponerle también su preocupación por el acoso persistente contra los defensores de DDHH, las amenazas hechas por el gobierno nacional contra los empresarios de meterlos preso si paralizan sus plantas por falta de materia prima, la crisis humanitaria causada por la escasez de alimentos y medicinas y la violencia social que se vive actualmente en Venezuela.

El Cardenal Parolin también recibió el informe Casla sobre la situación de DDHH en Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, países que son objeto de estudios del Observatorio de DDHH del Instituto, pudiendo conversar en general sobre la situación en los países sudamericanos.