Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

La explosión ha sorprendido a los vecinos en mitad de la noche, pero no se ha producido ningún herido.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha estallado este lunes en los alrededores de la localidad alemana de Ahlbach, en la zona occidental del país, sin causar víctimas, según han confirmado las autoridades.

Un portavoz de la Policía alemana ha señalado que varios testigos escucharon en la noche del domingo una fuerte explosión, tras lo que se ha descubierto un cráter en la zona durante la jornada.

La explosión ha dejado un cráter de diez metros de diámetro y cuatro de profundidad.

Artificieros se han desplazado al lugar este lunes y, tras examinar la zona, han determinado que el artefacto que ha estallado era una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial. Según los agentes, las dimensiones del cráter son de 10 metros de diámetro por cuatro de profundidad sin que se hayan encontrado indicios de que se haya producido con ningún tipo de herramienta.

El 14 de junio fue hallada una bomba lanzada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el centro de la capital de Alemania, Berlín, durante unos trabajos de construcción.

El descubrimiento de bombas que datan de los últimos meses de la guerra es frecuente en Alemania y a menudo derivan en evacuaciones de población para garantizar que los trabajos de desmantelamiento se saldan sin víctimas. reseña la vanguardia