Explosiones que dejaron 12 muertos en Bolivia fueron hechas por “expertos”

Las explosiones del fin de semana pasado en la ciudad boliviana de Oruro (sudoeste), que dejaron 12 muertos y más de medio centenar de heridos, fueron planeadas por expertos, señaló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

SputnikNews

“En ambos casos estamos ante la manipulación de explosivos por parte de personas expertas”, dijo la autoridad en conferencia de prensa de la ciudad de Santa Cruz (este).

Romero dio una amplia explicación de las dos explosiones ocurridas en la ciudad de Oruro durante las fiestas de carnaval y afirmó que ambos hechos están relacionados.

“No necesariamente sería accidental”, comentó Romero al precisar que los indicios hallados en el lugar del siniestro muestran que no solo hay rastros de gas licuado de petróleo en las ropas de las víctimas sino químicos que corresponden a explosivos que son propios de la actividad minera.

Según informes policiales, en el caso de la segunda explosión, ocurrida la noche del martes 13 a unos 100 metros de la primera detonación del 10 de febrero, se usaron al menos tres kilos de dinamita y explosivo ANFO que provocaron un cráter de 46 centímetros en el piso.

Los expertos bolivianos continúan con las pesquisas en Oruro mientas las autoridades nacionales aseguran que hallarán a los responsables de estos hechos.