Exministra de Evo Morales va a la cárcel por corrupción

La exministra boliviana Julia Ramos, exlíder de mujeres campesinas, fue remitida preventivamente a la cárcel este martes por malos manejos financieros en un fondo indígena, que amenaza con salpicar a otro exalto funcionario del gobierno de Evo Morales.

“Se determinó detención preventiva en el penal de Obrajes a pedido de la Fiscalía (a raíz de) los riesgos de peligro de fuga y peligro de obstaculización” a la justicia, informó a la prensa el fiscal¨Anghelo Saravia, miembro de una comisión de fiscales que investiga el caso.

Ramos, una lideresa campesina cercana a Morales, es investigada por haber “manejado dos proyectos, como responsable de organización y como representante legal” y por haber aprobado “nueve proyectos, cuando era parte del directorio” del Fondo Indígena, por casi medio millón de dólares, agregó Saravia.

Ramos, exministra de Desarrollo Rural y Tierras, está acusada de “los delitos de incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y otros”, informó Eduardo León, abogado de la parte acusadora.

AFP

 

Compártelo: