Ex narcotraficante denuncia que Diosdado Cabello tiene negocios narco con el Estado Islámico y Al Qaeda

El diputado chavista «es el mayor narcotraficante de Venezuela», incluso más poderoso que Joaquín «El Chapo» Guzmán, según un ex narcotraficante colombiano. Sus nexos con el terrorismo.

Javier Cardona Ramírez, ex narcotraficante que estuvo detenido en Brooklyn, Estados Unidos, realizó reveladoras declaraciones a Diario Las Américas. En una entrevista con ese medio, denunció vínculos narco entre Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y los grupos terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda.
 
«Jota Cardona», como es conocido el ex narco colombiano, confirmó las denuncias que apuntan a Cabello como el líder del Cártel de los Soles y reveló que este opera conjuntamente con una nueva organización narco llamada Félix.
 
«El Cártel de los Soles está en completa ramificación con el nuevo cártel que se llama Félix, integrado por ex militares y ex policías venezolanos», declaró el colombiano.
 
Cardona detalló que entre estos cárteles «se están encargando del transporte de toneladas» de cocaína y agregó que la droga sale de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN, a quienes les compran las mercaderías a cambio de «armas y dólares».

La droga, según «Jota Cardona», llega hasta África, donde «tiene almacenaje cuidado por Al Qaeda y el grupo terrorista diabólico de ISIS», «quienes almacenan las toneladas de cocaína».

El ex narcotraficante colombiano aseguró que Cabello «es el mayor ladrón y narcotraficante de Venezuela» y consideró que «es más poderoso que ‘El Chapo’ Guzmán económicamente». «Es mucha la fortuna y las toneladas que mueve y el dinero que le entra por corrupción», apuntó.

En esa línea, explicó que el Cártel de los Soles y Félix también «tienen el completo negocio con los cárteles mexicanos».

Cardona Ramírez reveló que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien sentenció a Leopoldo López a casi 14 años de prisión, está en pleno conocimiento de estos hechos, pero «ni los toca porque les tiene miedo».

INFOBAE