Evidente golpe de Estado pone en jaque gobierno del dictador Mugabe en Zimbabwe (Imágenes)

Medios de comunicación en África han difundido este martes que Zimbabwe está al borde de un golpe de Estado, luego de que tanques del Ejército de ese país fuesen vistos dirigiéndose en convoy hacia Harare, la capital.

Este lunes, el comandante del ejército, Constantino Chiwenga, amenazó con “intervenir” para calmar las tensiones políticas por el despido del Vicepresidente Emmerson Mnangagwa, reseñó Fox News.

Reporteros de la agencia Associated Press vieron tres tanques con varios soldados en un convoy en una carretera que se dirigía hacia un cuartel del ejército en las afueras de la capital.

Si bien es una rutina para los tanques moverse a lo largo de esa ruta, la tensión en Zimbabwe se puede palpar por primera vez luego de abrirse una brecha entre los militares y el presidente Robert Mugabe, de 93 años.

Mugabe despidió la semana pasada al vicepresidente Emmerson Mnangagwa y lo acusó de conspirar para tomar el poder. Más de 100 altos funcionarios que presuntamente respaldan a Mnangagwa han sido incluidos en la lista por medidas disciplinarias de una facción asociada con la esposa de Mugabe.

https://twitter.com/_/status/930458090457260033

https://twitter.com/AdvBarryRoux/status/930457169073463303