Este será el costo de la visa de “responsabilidad democrática” chilena

visa-responsabilidad-democrática-chilena

Tras el anuncio realizado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sobre la creación de una “Visa de Responsabilidad Democrática” para los venezolanos, el Gobierno de esta nación publicó un documento donde detalla las acciones, medidas administrativas y el proceso de regularización que acompañan al decreto.

Entre las características para su solicitud e implementación, detalla que acogerá a “aquellos extranjeros residentes que desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente”, y estará sujeto al pago de “un arancel equivalente a noventa dólares de los Estados Unidos de América”.

Asimismo, el documento destaca en su numeral tres de las Medidas administrativas con efecto inmediato, que hace hincapié en el caso de los inmigrantes venezolanos, que el mencionado beneficio será otorgado a aquellos que no posean antecedentes penales, con permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez. “Podrá ser solicitada a contar del 16 de abril”, agrega el informe.

PARA LOS INMIGRANTES QUE YA SE ENCUENTREN EN CHILE

La nueva Ley Migratoria chilena permitirá registrar y regularizar a aquellos extranjeros que permanezcan en el país en situación irregular y que hayan ingresado hasta el día 8 de abril del presente año.

Para quienes aplique este caso, tendrán un plazo de 30 días a partir del 23 de abril de 2018 para registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria.

En contraparte, quienes residan con un permiso de turismo vencido o visación de residencia vencido contarán con un plazo de 90 días a partir del 23 de abril de 2018 para realizar el mismo procedimiento.

Para leer la Reforma Migratoria completa, haga click aquí.