Este corto animado español es elogiado por el mundo

Su creador aseguró que no recibió financiamiento y exhortó al gobierno español a apoyar a la industria de la animación.

Dirigido por Álvaro García, un VFX Artist español, Sumer es el primer proyecto de animación que inició en 2011 como requisito final de máster, pero decidió no entregarlo y seguir trabajando en él de manera independiente. Tres años más tarde lo culminó.

Sumer se desarrolla en un mundo postapocalíptico y narra la historia de Hermes, un joven que vive en la última colonia de la humanidad llamada Sumer y sobrevive aislada de un ambiente hostil.

El corto ha sido seleccionada por más de 50 festivales en todo el mundo, incluyendo el Cleveland International Film Festival, un festival calificado para los Óscar, apunta García, y el prestigioso New Port Beach Film Festival. Y ha ganado ya otros como el Irvine Films Festival y el Phoenix Comicon.

“Poco a poco fui contando con la colaboración de varios artistas, incluyendo antiguos alumnos de la escuela, profesores y gente que trabajaba dentro de la industria del cine. Con su ayuda, pudimos establecer unos cimientos sólidos para que el proyecto pudiese avanzar hasta el final, algo que es realmente complejo dado que todos teníamos diferentes disponibilidades y horarios”, expresó para yorokobu.

Asimismo, aseguró que no recibió ningún tipo de financiamiento por parte del gobierno español, algunos patrocinadores les cedieron espacios y equipos para culminar el proyecto, pero la banda sonora y las licencias las costeó García con su propio bolsillo.

Añadió que el gobierno no apoya a la industria de la animación porque a su juicio desconoce el potencial que tiene.Por último sugirió a los que quieran iniciarse en dicha rama a no limitarse a estudiar en un solo país para continuar el aprendizaje.

SM

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)