Estampida de turistas en República Dominicana por muertes misteriosas

Vittorio Caruso, propietario de una pizzería en Long Island, se convirtió en el último turista estadounidense fallecido en República Dominicana.

Según confirmó el Departamento de Estado de EEUU se trata del turista número once que muere de manera misteriosa. Los decesos ocurridos en las últimas semanas provocaron que a las pesquisas se sumara el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El fenómeno provoca preocupación, pues la actividad turística podría resultar afectada. Nadie quiere morir de forma súbita en el extranjero.

Es por ello que el informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud. Las autoridades dominicanas, que se mantienen herméticas aunque las investigaciones siguen su curso.

Se asegura que se trata de casos aislados. Para salir del paso el Ministerio de Turismo aseguró que Dominicana es un destino turístico seguro.

La lista de estadounidenses muertos en Dominicana la encabeza Jerry Curran, de 78 años, fallecido el 26 de enero 2019 en Punta Cana. Murió por traumatismo craneal encefálico severo, hematoma subdural, hipoxia cerebral y edema pulmonar.

Morir en Dominicana

Robert Bell Wallace, de 67 años, fallecido el 12 de abril en Punta Cana. La autopsia determinó que este murió por neumonía, falla multiorgánica y shock séptico.

John Corcoran, de 70 años, falleció también en abril en Punta Cana. Pereció por causas naturales.

Miranda Schaup Werner, de 41 años, fallecida el 25 de mayo en La Romana. Dejó de existir por un ataque al corazón, insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

Natahniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Day, de 49, fueron encontrados sin vida en su cuarto de hotel en La Romana. Se determinó que la causa de su fallecimiento fueron edema pulmonar e insuficiencia respiratoria.

Leyla Ann Cox, de 53 años, murió en su habitación de hotel en Punta Cana en junio 10, un día después de su cumpleaños. La causa de muerte fue un infarto agudo. Se dio a conocer que la mujer habría sufrido un ataque al corazón anteriormente.

Joseph Allen, de 55 años, murió el 13 de junio en un complejo de Sosua, Puerto Plata. La causa fue por un infarto, edema antracosis y congestión pulmonar.