Estado Islámico bombardea escuela y mata a nueve niñas

Foto referencial

(El Cairo, Egipto. DPA).- Nueve niñas murieron y 15 resultaron heridas en un bombardeo del Estado Islámico contra su escuela en el este de la ciudad de Deir al Zour en Siria, informó la agencia oficial de noticias Sana.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó que nueve estudiantes murieron en el bombardeo contra la escuela y sus alrededores en el distrito de Harabish de la ciudad.

Las fuerzas del gobierno sirio controlan parte del centro de Deir al Zour y el aeropuerto militar cercano, el único territorio que les queda en el este del país controlado por el EI.

El área ha sido escenario de fuertes combates a lo largo del año, ante los esfuerzos de los yihadistas de acabar con la presencia del gobierno.

Además a las afueras de Damasco, 19 civiles murieron en un ataque del gobierno contra el área de Marj al Sultan, informó el Observatorio.

Según el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) más de 10.000 niños han muerto desde el inicio del conflicto en 2011 y más de 2,2 millones son refugiados en países vecinos.

Una cuarta parte de las escuelas sirias están además cerradas por el daño sufrido durante la guerra o por ser utilizadas como refugio y 2,7 millones de niños están fuera de la escuela, según la agencia.

DPA