Estaba por regresar a Venezuela para graduarse, pero murió en extrañas circunstancias en Ecuador (Perfil)

venezolana-Ecuador

El pasado domingo los venezolanos se despertaron con una noticia que los indignó: una de sus compatriotas había sido encontrada muerta en Ecuador, las fotos la mostraban desnuda, a orilla de una carretera. Lorena Marina Cardozo Bocarruido, era una joven de 22 años. Los hechos ocurrieron el 17 de marzo, cerca del sector de Si Vivienda, del cantón Montecristi, provincia de Manabí.

El pasaje de regreso a Venezuela ya estaba comprado. Lorena Cardozo estaba a punto de viajar para graduarse de Ingeniera Comercial. Amigos y familiares de la joven acudieron a la morgue de Manta para gestionar los trámites del sepelio. Ellos manifestaron que había llegado al país hace seis meses y residía en un departamento en el barrio Los Esteros, de Manta.

Además dijeron, que la noche del viernes último, unos amigos de ella, la fueron a buscar. Supuestamente la joven iba a viajar el mismo domingo a Venezuela. Sus restos estaban  siendo velados en la calle 123 y avenida 103 de la parroquia Los Esteros, donde se hospedó durante los seis meses que estuvo en nuestro país. Sus amigos revelaron que estaban en la espera del arribo de sus padres, era de San Felipe, Yaracuy.

Aunque la policía señala en su informe que el cuerpo de la muchacha que estaba totalmente desnuda y sin vida, no presentaba huellas de violencia. Familiares cercanos y quienes convivieron con ella, desmintieron esta versión; ya que luego de retirar sus restos pudieron observar un rasguño cerca de la ceja izquierda, el dibujo de un corazón en la planta de uno de sus pies hecho con aguja y sin tinta, que esta no tenía antes de salir del departamento, además de un rasguño en una de sus rodillas.

“No sabemos lo que haya sucedido con Lorena la noche del viernes que salió sola de este departamento diciendo que iba a cenar”, dijo una de las parientes, quien solicitó la reserva de su identidad por cuestión de seguridad.

El hallazgo 

Camioneros que transportaban piedras desde una zona alejada de esta localidad se percataron de que a un costado de esa vía se encontraba el cuerpo desnudo de una mujer. “Ingresamos a las ocho de la mañana por esta vía a cargar material a una cantera y nos dimos cuenta del cuerpo de la dama a un lado de la carretera. Estaba sin ropa y con un interior rosado a la rodilla”, dijo uno de los testigos, quien alertó a la policía y solicitó la reserva de su identidad por motivos de seguridad.

La joven venezolana estaba con sus brazos abiertos y se presume que la habrían lanzado desde algún vehículo. El lugar fue cerrado casi dos horas mientras duró la inspección policial de los peritos, quienes trataron de recoger las evidencias que ayuden a localizar a las personas que habrían participado en este delito.

El coronel Marcos Bracho Guevara, jefe de la Policía Judicial de la Subzona, Manta, indicó que se escucharán los testimonios de los compatriotas de Cardozo para tratar de encontrar quiénes habrían cometido este asesinato de la extranjera.

La versión policial

Según el informe de los médicos forenses del Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay de Manta y corroborado por la fiscalía, la muerte se da por ahogamiento con su propio vómito al quedarse dormida.

De esta versión también reniegan los deudos ya que aseguran que la muchacha no bebía alcohol y que exigirán que se realice una profunda investigación para dar con el paradero del o los responsables que dejaron abandonada sin vida y desnuda a esta joven extranjera, informó extra.ec