Esta es la razón por la que Brasil le pide a mujeres no embarazarse

Brasil está en alerta. Un virus atípico preocupa a todo el país y pone en riesgo la vida de miles de bebés. A tal punto que los médicos les están pidiendo a las mujeres que no se embaracen. “Es una decisión muy personal, pero en estos momento de incertidumbre, si las familias pudieran posponer sus proyectos de embarazo, eso es lo que estamos recomendando”, aseguró Angela Rocha, pediatra infectóloga del Hospital Alemão Oswaldo Cruz, ubicado en San Pablo.

Ocurre que Brasil registró, hasta el pasado sábado, 2.782 casos de microcefalia en recién nacidos, con un crecimiento del 16% en la última semana y 40 muertes, al parecer relacionadas con el virus Zika, según un boletín epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud.

Según el estudio, los casos se han registrado en 618 municipios de 20 de los 27 estados del país, entre los que se destacan Pernambuco, con 1.031 supuestos casos y 3 muertes, seguido de Paraíba (429 casos y 5 muertes) y Bahía (271 casos y 10 muertes).

Las autoridades sanitarias informaron que 266.000 nuevos agentes comunitarios de salud ayudarán a los actuales 43.920 a eliminar los focos de cría del mosquito mediante visitas domiciliaria.

El secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio, Antonio Nardi, aseguró hoy que a falta de una vacuna para el Zika, el chikunguña o el dengue, “la acción más efectiva es eliminar los focos del mosquito”.

Nota de tomada de Infobae