Escalofriante descubrimiento en una famosa playa de España (Fotos)

La Policía de Cataluña abrió una investigación para determinar la procedencia de ocho cráneos y otros restos óseos, presuntamente humanos, que un buzo encontró a poca profundidad en la costa de Els Palangrers de Roses, más conocida como la playa del Segon Moll.

Autoridades informaron que el lunes recibieron una alerta de la Policía local de que un joven que practicaba snorkel había visto, junto a unas rocas, a unos 5 metros de distancia de la orilla y a poca profundidad, restos que parecían varios cráneos humanos y un fémur.

El buzo los fotografió y avisó a la Policía, que movilizó a la unidad subacuática del cuerpo. En un primer momento, los agentes creyeron que las fotografías aportadas por el joven eran falsas, pero luego vieron más imágenes donde pudieron distinguir diversos cráneos.

Agentes de la unidad acuática, con base en Sabadell (Barcelona), inspeccionaron el lugar indicado y finalmente dieron con ocho cráneos, algunos incompletos, fémures y otros restos, semienterrados.

Los oficiales sacaron los restos del agua y luego los trasladaron en bolsas hasta el Instituto de Medicina Legal de Girona, donde los forenses los analizarán.

La alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan, se mostró sorprendida por el lugar de la aparición de estos restos, que estaban a la vista desde fuera del agua porque, según ella, «en verano es una zona muy transitada».

INFOBAE