Erdogan: La decisión de EEUU sobre Jerusalén es “nula e inválida”

Erdogan

El también presidente de la Organización para la Cooperación Islámica, ha instado a EEUU a que retire su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel

Durante la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica que se celebra este miércoles en Estambul el presidente de Turquía afirmó que la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como la capital de Israel es “nula e inválida”.

Asimismo, el mandatario turco llamó a que Al Quds, que es el nombre árabe para la ciudad de Jerusalén, sea reconocida como la capital de Palestina, expresando asísu respeto y agradecimiento hacia los países que se negaron a apoyar la iniciativa estadounidense.

“Reconocemos a Jerusalén como la capital de la Palestina ocupada y hacemos un llamado al mundo entero para que haga lo mismo”, afirmó Erdogan durante su intervención.

Además, el también presidente de la Organización para la Cooperación Islámica, ha instado a EEUU a que retire su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, reseñó RT.

“El mayor crimen”

Por su parte, el líder de Palestina Mahmud Abbás, sostuvo tras reconocer Jerusalén como la capital israelí, Washington “no tiene ningún papel” en el proceso de paz de Oriente Medio y que la decisión de Trump ha sido un “regalo al movimiento sionista” y “el mayor crimen”.

La tensión en Oriente Próximo se ha agudizado en los últimos días a raíz de la decisión de Donald Trump de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que ha desatado una ola de protestas en Palestina. El movimiento Hamás incluso acaba de proclamó el inicio de la tercera intifada en respuesta a la decisión del presidente de EEUU.

Compártelo: