Episcopado venezolano se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El pontífice ha mostrado su preocupación ante la crisis social que atraviesa Venezuela, y en varias ocasiones, se pronunció al respecto durante sus actividades religiosas 

La junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llegó este jueves al Vaticano, donde sostuvieron una reunión con el papa Francisco para abordar la situación política y social del país.

El encuentro con el pontífice fue solicitado por la CEV, motivado por los resultados de los más de dos meses de manifestaciones y represión que han dejado como consecuencia más de 70 fallecidos, cientos de detenidos y múltiples personas afectadas.

El Episcopado también ha manifestado su preocupación por las pretensiones del gobierno nacional que impulsa una Asamblea Nacional Constituyente, e insistió en que una solución más factible para los problemas de Venezuela es una convocatoria a elecciones.

El papa Francisco ha hablado, en numerosas ocasiones, sobre la situación que atraviesa el país, la última durante el Ángelus del pasado 30 de abril, cuando llamó a evitar más violencia durante las manifestaciones y pidió soluciones negociadas a la crisis.