Enfermero se declara inocente de embarazar a paciente con discapacidad

maquinas de anestesia hospital de bqt

“No culpable”, se declaró en la corte de Arizona el enfermero Nathan Sutherland arrestado en Estados Unidos en enero por ser el principal sospechoso de violar y embarazar a una paciente con discapacidad.

En cadenas y vistiendo el traje naranja de presidiario, Sutherland de 36 años, hizo su declaración junto a su abogado David Gregan en una audiencia que duró pocos minutos y en la que se le acusa de agresión sexual y abuso a un adulto.

Al ser consultado por los periodistas, dijo su defensor que el “señor Sutherland, al igual que usted y yo, tiene derecho al debido proceso”, en tanto agregó que “tengo la intención de asegurarme de que reciba todas estas cosas”

Sutherland fue apresado tras una investigación realizada por la policía luego de que una mujer con discapacidad de 29 años diera a luz a un bebé, en el centro de salud donde trabaja el enfermero, cuyo ADN coincide con el del acusado.

El abogado de Sutherland indicó después del arresto que había “evidencia mínima” contra su cliente y que pediría otro test de ADN.

Los empleados del centro de cuidados -Hacienda Healthcare- dijeron que no tenían idea de que la paciente estaba embarazada hasta que dio a luz el 29 de diciembre, en un caso que impactó al país.

La mujer, integrante de la tribu San Carlos Apache e internada desde hace más de una década, “no puede hablar pero tiene la habilidad de mover sus extremidades, cabeza y cuello“, según dijo su familia en un comunicado en el que precisan que “responde a sonidos y es capaz de hacer gestos faciales”.

Sutherland nació en Haití y fue adoptado junto con su hermana y llevado a Estados Unidos en 1969. Su esposa solicitó el divorcio el 5 de diciembre, varias semanas antes de que estallara el escándalo. El enfermero tiene dos hijos menores de edad de un matrimonio anterior, según la prensa local.