Encuentran muerto a testigo del caso Odebrecht en Colombia

El ex secretario de transparencia de la presidencia de Colombia, Rafael Merchán, testigo en el proceso por el caso de corrupción de Odebrecht, fue encontrado muerto en su apartamento en el norte de Bogotá.

Hace tres semanas, un juez ordenó la presencia de Merchán como testigo en el proceso que la Fiscalía adelanta contra el ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el caso de corrupción de Odebrecht, según informó Radio Caracol.

La defensa de Luis Fernando Andrade, el ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, alegó que Rafael Merchán, secretario de transparencia durante el primer Gobierno de Juan Manuel Santos, fue alertado de las malas prácticas de Odebrecht para quedarse con proyectos de Infraestructura.

Según el medio, Andrade advirtió sobre “casos de cartelización para las vías 4G”, por eso se estableció que participara como testigo en el caso. “El objetivo de su declaración en el juicio que se le sigue al ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, era confirmar esa versión, que le contara al juez cómo Andrade informó a tiempo y quienes debieron actuar no lo hicieron, detalló.