Encuentran a un Premio Nobel deambulando por una calle y a su mujer muerta en el auto

Premio-Novel-Ei-ichi-Negishi

Cuando el matrimonio fue encontrado, llevaba unas nueve horas desaparecidos, según informó la policía el miércoles. El ganador del Premio Nobel de Química 2010 y profesor de la Universidad Purdue, Ei-ichi Negishi, de 82 años, fue encontrado deambulando en estado de shock por una ruta del estado de Illinois, en Estados Unidos, y su esposa fue encontrada muerta en su auto.

Cuando el matrimonio fue encontrado, llevaba unas nueve horas desaparecidos, según informó la policía el miércoles.

Negishi fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, al ser hallado confundido y deshidratado cerca de Rockford, a las 5 de la mañana.

Poco después, los agentes encontraron a su mujer Sumire muerta en el auto de la pareja, que estaba atascado en una zanja en el terreno de un basural a unos 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Chicago Rockford.

Según explicaron los hijos de la pareja al canal local de noticias WTHR, sus padres «se perdieron» mientras buscaban el camino al aeropuerto.

Desde la oficina del alguacil explicaron que el caso sigue bajo investigación y que en las próximas horas se realizará la autopsia al cadáver de Sumire.

Negishi es profesor de química en la Universidad de Purdue desde hace más de 30 años y compartió el Premio Nobel de Química en 2010 con otros dos profesores por el «desarrollo de métodos nuevos y más eficientes para unir entre sí átomos de carbono para sintetizar las moléculas complejas que mejoran la vida diaria del hombre».