En Perú hay más de 115.000 venezolanos de los cuales 31.000 poseen permiso temporal

El Gobierno de Perú ha implementado una serie de facilidades para los venezolanos que llegan a ese país, además de mantener una abierta posición crítica contra la gestión de Nicolás Maduro

En Perú hay actualmente más de 115.000 venezolanos, de los cuales 31.000 cuentan con Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento que les permite trabajar y tributar con todos los derechos laborales, informó este viernes la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“Ellos tienen la calidad migratoria de turista y tienen hasta 183 días de permiso para estar en nuestro país. Decidirán si se quedan o se van porque conforme entran también salen, ya que nuestro país es un tránsito hacia Chile o Argentina”, declaró el superintendente Eduardo Sevilla, según reseñó Efe.

El jefe de Migraciones agregó que, hasta el momento, 31.300 venezolanos se han acogido al PTP tras los decretos dados por el Gobierno para regularizar su situación migratoria y permitir que accedan a servicios de salud y educación, así como a un trabajo formal y puedan tributar.

Sevilla recordó que los venezolanos que han ingresado como turistas y han excedido el periodo de permanencia autorizado, pueden acogerse al PTP hasta el próximo 31 de diciembre.

El Gobierno del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha implementado una serie de facilidades para los venezolanos que llegan a ese país, además de mantener una abierta posición crítica contra la gestión de Nicolás Maduro.

En febrero pasado, la Cancillería peruana retiró la invitación que había hecho a Maduro para que asista a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril próximos, a pesar de lo cual el mandatario venezolano ha ratificado su intención de asistir a la cita.

Ante esto, el presidente Kuczynski declaró el pasado 8 de febrero que si Maduro llega habrá que esperar para ver “cómo lo reciben los venezolanos” que residen en el país.

Compártelo: