En diez frases: La primera conferencia de Mauricio Macri como presidente electo

El líder de Cambiemoshabló de la transición con Cristina Kirchner, gobernabilidad, economía, justicia y seguridad

primera conferencia de prensa de Mauricio Macri como presidente electo dejó importantes frases sobre su futuro mandato. Durante casi una hora, el líder de Cambiemos habló hoy de la transición con Cristina Kirchner, gobernabilidad, economía, justicia y seguridad.

 

Gobernabilidad: “La idea es gobernar para absolutamente todos, tuvimos demasiados años enfrentados, queriendo focalizar en las disidencias, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”

Cristina Kirchner: “Cristina me felicitó y dijo que estaba contenta de que habíamos tenido el primer ballottage de la historia de nuestro país. Me deseó la mayor de las suertes y le envió un cariño a mi mujer. Me preguntó si podía estar mañana a las 7 de la tarde en Olivos para tener una primera reunión, así que allí estaremos”

Gabinete económico: “No voy a designar un ministro de Economía. Voy a elegir un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico, para que rápidamente se analice cuál es la situación”

Cepo al dólar y Banco Central: “Hay que poner el país en marcha y corregir las cosas que haya que corregir. El cepo era un error, no tenemos acceso a estadísticas oficiales confiables, el Banco Central no es independiente. Son cosas que las vamos a corregir y en los próximos días iremos avanzando en eso”

Ganancias: “Vamos a ajustar el mínimo no imponible, que de la mano de la inflación se transformó en una estafa”

Seguridad: “Vamos a declarar la emergencia en seguridad. Hay que poner en marcha la profesionalización de las fuerzas de seguridad en todo el país”

Justicia: “La Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad”

Irán: “Voy a proponerle al Congreso que lo deroguemos [al memorándum con Irán], es algo que no ayudó en unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo. Queremos que el mundo sepa que somos previsibles”

Alianza del Pacífico: “Tenemos que recuperar la dinámica en el Mercosur, avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger hacia la Alianza del Pacífico”

Papa Francisco: “Con el Papa tengo la mejor, todos convivimos con él. Espero que nos visite, dicen que en el 2016, 2017”

La Nación

Compártelo: