En Chile parejas del mismo sexo inician trámites para legalizar uniones

Parejas del mismo sexo en Chile iniciaron el jueves los trámites para legalizar a partir de octubre sus uniones, luego de la aprobación de una ley que establece la igualdad de derechos civiles para evitar la discriminación en una sociedad con larga tradición conservadora, reseña Reuters.

 

El Acuerdo Unión Civil (AUC) es un contrato celebrado entre dos personas que comparten un hogar, con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, de carácter estable y permanente.

 

Medios de comunicación mostraban a parejas en registros civiles del país sudamericano solicitando hora para oficializar sus vínculos cuando la normativa entre en vigencia, el 22 de octubre.

 

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, que acompañó a un periodista y su pareja de más de tres décadas a una oficina de registro civil en la capital chilena calificó como un “momento histórico” la apertura del proceso.

 

El AUC está abierto a parejas del mismo o diferente sexo y busca eliminar la discriminación y desprotección de unos dos millones de chilenos que conviven con un marco de protección jurídica y beneficios que tienen los matrimonios en el país.

Compártelo: