Empresario ofrece iPhones 7 de premio para los mejores videos de funcionarios corruptos

Hace una semana el empresario anunció la creación de un grupo de autodefensas para frenar la ola de inseguridad generada por el narco, de la que responsabilizó al gobernador de Quintana Roo

Un empresario mexicano ofreció iPhones 7 de regalo a las personas que le envíen los mejores videos sobre actos de corrupción que involucren a funcionarios públicos.

A través de un video en su canal de YouTube, Carlos Mimenza Novelo, polémico personaje de Quintana Roo, donde se ubican importantes destinos turísticos como Cancúnofreció dos teléfonos a quienes envíen los videos de actos de corrupción en su estado.

«El tercer iPhone 7 será para que todos los mexicanos que me ven y me escuchan, que desean convertirse en autodefensas activos y que se encuentran en otros estados de la República puedan sumarse a esta cruzada contra la corrupción y la impunidad y con un premio adicional: se le dará un boleto de avión redondo para venir a recoger su regalo al estado de Quintana Roo. Todos sus viáticos y estancias serán pagados por los empresarios», afirmó en el video.

Los nuevos justicieros

Mimenza Novelo se ha convertido en un personaje polémico. El pasado 27 de junio lanzó un video en el que anunció la creación de un grupo de autodefensas en su estado para defender a la población de la inseguridad, de la que acusó al gobernador, Carlos Joaquín y a funcionarios de su gabinete.

El regalo de móviles asegura que es la fase 1 de su proyecto y del resto de los empresarios que lo respaldan para «empoderar a todos y cada uno de los mexicanos de cada entidad federativa a perder el miedo y convertirse en autodefensas activos».

Aseguró que todos los videos recibidos se podrán observar en su canal de YouTube, para que sea la ciudadanía quien considere cuáles serán los mejores.

Los grupos de autodefensas están integrados por ciudadanos que por cuenta propia hacen frente a criminales. Los primeros surgieron hace tres años en Michoacán, donde los pobladores se armaron para combatir a los cárteles del narco ante la ineficiencia de las autoridades.

Infobae

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/