Empresa multará a empleadas que se embaracen sin permiso

Una fue denunciada por pedir a sus empleadas informar sobre sus planes de maternidad, y que este se ajusten a un calendario para organizar sus bajas.

De no avisar, serán multadas. «Solo las trabajadoras casadas que han estado empleadas en la empresa durante más de un año pueden postular a una plaza en el calendario de planificación de nacimientos», se lee en el comunicado repartido por una cooperativa de en Jiaozuo, en la provincia central de Henan.

Además, la empresa indicó que las empleadas deben ajustarse de manera estricta al plan, una vez que este sea aprobado. Porque si alguien queda embarazada ‘contrariando las reglas del plan, será multado con mil yuanes (161 dólares)’.

The Paper publicó una tomada al documento, agregando que un representante de la empresa admitió que la compañía envió la directiva a sus empleadas, pero explicó que era un bosquejo a fin de saber cuál era la opinión de las trabajadoras.

«Las empleadas que no se ajusten a la norma no serán consideradas para los ascensos y se les cancelarán sus bonos anuales, en el caso que su embarazo perjudique su trabajo», se lee en el documento.

Por otro lado, el diario estatal China Youth Daily la juzgó duramente y otros medios criticaron la medida de la empresa, pues con esto demuestra que ‘no consideran a sus trabajadoras como seres humano, si no, como herramientas de .

Fuente: La República